top of page

Tipos de cámaras

  • Cámaras compactas

  • Cámaras bridge

  • Cámaras réflex

  • Cámaras de medio formato

Cámaras compactas:

Cuando hablamos de cámara compacta o ultra compacta, normalmente, nos referimos a cámaras bastante pequeñas al igual que el sensor, de poco peso, cuyo objetivo no es desmontable.

Les permitirá llevarla a cualquier lugar ya que por su tamaño no ocupa tanto espacio, se podrá llevar hasta en el bolsillo del pantalón. 

Estas cámaras son de  fácil manejo, tiene todo integrado, su creatividad es bastante controlada y limitada, son económicas, no tienen visor, se encuadran por pantalla y son destinadas principalmente para aquellas personas que están empezando  en el campo de la fotografía, son perfectas para   las personas que constantemente se vinculan en nuestro portal LUMIÉRE, las cámaras compactas les servirán a cada persona para la práctica de sus trabajos tanto académicos como personales, además para que practiquen los tips y consejos que daremos en nuestro portal y también les servirá para que sean partícipes del reto semanal.

 

Las cámaras compactas  suelen tener un zoom óptico entre 3x y 5x por lo que son más indicadas para fotografía de paisaje, arquitectónica o cualquiera que no exija focales muy largas. Son perfectas para viajes, fiestas o reuniones de amigos y hobbies. 

Ten en cuenta que tener una cámara económica no es el impedimento para capturar tus mejores fotografías, además  es más importante el recuerdo en sí que la calidad fotográfica.

De cualquier forma, algunas tienen opciones de uso manual, por lo que pueden ser ideales para iniciarse en el mundo de la fotografía si no se ha tenido ningún contacto anteriormente.

Cámaras bridge:

Las cámaras bridge o intermedias son de fácil manejo, tiene todo integrado, para aquellas personas que tengan dicha cámara no les resultara complicado manejarla y tomar sus fotografías, esta cámara a diferencia de la compacta tiene mayor control de ajustes así como posibilidades creativas para que la persona pueda realizar nuevas fotos con mejores ajustes y puedan tener una estupenda foto y pueda así ser la mejor para que la publiquemos en la portada de nuestro portal LUMIERE.

 

El tamaño  de la cámara bridge es un poco más grande que el de la compacta al igual que su sensor es mayor, tiene visores simbólicos y también se encuadra por medio de la pantalla, de este forma el fotógrafo tendrá mayores posibilidades de capturar una mejor foto con una imagen de mejor calidad que la imagen capturada por una  cámara compacta.

Cámaras réflex:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Son de fácil manejo y ofrecen variedad de objetivos y accesorios para que realices fotografías fantásticas, las cámaras réflex tiene una alta resolución permitiéndonos tener imágenes con una alta calidad, te brinda además la posibilidad de transformar tus fotos rápidas a unas fotos creativas, llamativas permitiéndonos tener la mejor foto para que sea elegida como foto portada de LUMIERE.

 

Réflex trabaja con efectos de enfoque poco profundo para llevar la atención al sujeto y usa combinaciones de efectos con los Filtros Creativos para que tus fotos sean distintas, estas son para uso desde aficionado hasta profesionales según su gama, cuenta con un visor réflex, tiene ópticas intercambiables y como antes se ha mencionado, una gama de accesorios, los sensores grandes permiten más calidad y nitidez en las fotografías, a diferencia de las anteriores cámaras que tienen todo incorporado esta no, lo cual implica que debemos de tener conocimientos del uso de la cámara y conocimiento de fotografía, pero no hay de qué preocuparse para eso está LUMIERE, en el portal enseñaremos a usarla para que puedas tomar las mejores 

fotografías y participes en los eventos y retos del portal.

Cámaras de medio formato:

Estas cámaras son especialmente para uso profesional, ya que tienen más controles de manejo y debemos tener conocimiento del manejo de la cámara para usarla, esta cámara es diferente a las anteriores empezando por su tamaño, sus sensores son muy grandes lo que nos lleva a obtener una altísima calidad en la imagen o fotografías que capturemos con dicha cámara, todos sus componentes y accesorios son de máxima calidad así que podrás obtener las fotografías más nítidas y sorprendentes en resolución.

 

Estas cámaras son muy profesionales se usan mucho en la publicidad por su alta resolución en fotografías de viajes, fiestas y en cualquier evento o lugar donde la quieras llevar y capturar tus mejores fotos para ser subidas a LUMIERE.

Esta cámara es una de las más costosas del mercado por ser profesional y tener demasiados efectos, accesorios, etc..

Cámaras analogas

 

Las cámaras análogas, al tener una historia mucho más larga que las cámaras digitales, tienen mucha más variedad en cuanto a su tipología.

Los tipos de cámaras de fotos analógicas cambian en función de las características que tengan. Por esto podemos hablar de una variedad de cámaras según su sistema de visor, según el formato de película que admitan, según su tamaño, según su función, etc.

Cámaras gran formato

 

Las cámaras de gran formato son conocidas por multitud de nombres. Son llamadas Bancos ópticos, Cámaras de banco, Cámaras de placa o Cámaras de fuelle entre otros.

Este tipo de cámara utiliza formatos de película que van desde las longitudes 9x12 a 20x25 cm. En estos tamaños ya no existe la posibilidad de una película montada en un chasis a modo de carrete sino que se utilizan placas que se cargan hoja a hoja. Las cámaras de banco tienen multitud de características que las hacen únicas.

La principal es la flexibilidad. Esto significa que los planos donde están el objetivo y donde se coloca la placa pueden moverse. Esta capacidad de moverse se da gracias al fuelle que los une y que permite que la cámara siga siendo estanca a pesar del movimiento.

Este desplazamiento consigue que el eje óptico de la cámara no pase necesariamente por el centro de la imagen o también que ese eje óptico no coincida de forma perpendicular en el plano donde la imagen se forma.

 

bottom of page